Se comunicaron con sus familiares y descendieron de la montaña en las últimas horas.
Luego de conocer la desaparición de los tres montañistas que hicieron un recorrido hacia el Nevado del Tolima, la Alcaldía activó todos los protocolos para investigar y buscar a las personas. Por lo cual, se acaba de confirmar que están sanos y salvos.
“Una persona del grupo, aparentemente desaparecido, se comunicó con sus familiares, informando que ya realizaban descenso hacia el sector de Juntas y que debido a la falta de comunicación por celular en la zona, no había sido posible el contacto previo con los familiares”, comentó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Teniendo en cuenta esta información, la Alcaldía da por terminada la búsqueda de estas personas. Sin embargo, se hace un llamado a tener precaución a la hora de realizar esta práctica de montañismo en el Nevado del Tolima.
“Lo recomendable es registrarse en el libro de ingreso a esta zona, que se encuentra en Juntas. Adicionalmente, las personas que no conozcan las rutas, pueden solicitar el acompañamiento de los operadores logísticos que están autorizados y capacitados para este tipo de recorrido”, agregó la funcionaria.
El mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, también se pronunció y señaló que los jóvenes: “ya realizaron su descenso el día miércoles, en las horas de la tarde, hacía Juntas. Se comunicaron con los familiares, manifestaron que están bien de salud, que solamente, pues, quisieron quedarse un tiempo más en el sector de termales, en la parte alta, teniendo en cuenta, pues, las condiciones meteorológicas, atmosféricas, y no hubo situación especial con ellos”.
Les recordó que cuando asciendan pueden ir informando a los montañistas y arrieros de la zona, para que cuando pierdan contacto con sus allegados, estos puedan contactarse con las autoridades y con las personas de la zona, conocer si los han visto.











