El Presidente de la Asamblea del Tolima denunció el traslado improvisado de familias víctimas a municipios como Honda y Suárez, sin articulación con las administraciones locales.
Con un fuerte pronunciamiento, el presidente de la Asamblea del Tolima, Giovanny Molina, cuestionó duramente la manera en que el Gobierno Nacional está trasladando familias víctimas del conflicto armado a municipios del departamento, sin ninguna planeación, socialización ni garantías mínimas de vida digna.
“Ya le volvió costumbre del Gobierno llegar a los territorios con inconvenientes sin concertar con las administraciones locales. En Suárez, por ejemplo, llegaron de un momento a otro 18 familias víctimas del conflicto sin haberle informado ni preparado a la alcaldía para su recepción”, expresó Molina.
El presidente de la Asamblea advirtió que, aunque estas personas merecen toda la atención y respeto del Estado, no se puede seguir actuando con improvisaciones: “¿Cómo van a subsistir estas familias si no tienen empleo, proyecto productivo, ni vivienda? ¿Cómo se garantiza su derecho a la salud si, como ocurrió en Honda, deben caminar una hora para llegar a un puesto médico?”, cuestionó el diputado conservador.











