El candidato a la Alcaldía de Melgar, habló con La Voz del Pueblo y señaló además que Mauricio Jaramillo ya había anunciado su intención de retirarse de la colectividad mucho antes del impase del aval.
Gentil Gómez Oliveros actual candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Melgar, se refirió a la renuncia de Mauricio Jaramillo al partido liberal. En diálogo con los periodistas de La Voz del Pueblo 920 AM, aseguró que lo están utilizando como pretexto. “Utilizan mi nombre ahora para decir que yo fui el causante de una división. Jaramillo sabía muy bien que yo iba a solicitar el aval en el Partido Liberal de la Dirección Nacional, porque previamente me senté respetuosamente con él y toda su dirigencia y les pedí que me reconocieran lo que por derecho propio era mío; que lo único que he pedido después de haber aportado mi trabajo y el de mi equipo a que esa cámara se mantuviera y que se me otorgara el aval del Partido Liberal, porque no tenía otra opción, pero eso no ocurrió, fueron indiferentes”, dijo Gómez Oliveros.
Aseguró que Mauricio Jaramillo y su equipo de trabajo, su Directorio Departamental, todos sus miembros, pues se negaron, fueron indiferentes.
Enfatizó que para ellos no debió ser una sorpresa que les otorgaran el aval. “Insisto, eso es un pretexto que usan, porque ya venía una crisis interna muy profunda, que era como una ‘Guerra Fría’ y aprovecharon esta oportunidad, no solamente para romper las relaciones alteradas que ya venían, sino ahora, pues para culparme a mí”.
En cuanto a quién debe liderar la colectividad roja, luego de la crisis tras la salida de su jefe natural, Gómez considera que debe ser la Representante a la Cámara, Olga Beatriz González. “Ante su salida, que ya la venía anunciando de tiempo atrás, porque varias veces se ha manifestado en privado y también en público sobre su hartazgo de la política, quien debe asumir ese rol, por ser la máxima figura pública del partido es la congresista, Olga Beatriz González, y a partir de ella todos los dignatarios del partido y los militantes como nosotros”, precisó Gómez Oliveros.
Resaltó que el partido sufre de endogamia, “Aquí podemos decir, analógicamente, que se presenta un fenómeno de endogamia política, que no se van renovando las estructuras y las formas y empiezan a colapsar”.











