La Policía Metropolitana de Ibagué precisó que portar un arma cortopunzante dentro de un escenario como el estadio.
Un joven de 24 años de edad, natural de Medellín en Antioquia, fue capturada en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, luego de que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijín realizaban labores de verificación e inteligencia dentro del escenario deportivo, observaron a la mujer sentada en la tribuna occidental y se percatan que porta un arma blanca tipo navaja en la pretina de su pantalón tipo jean.

Según la Policía Metib, las unidades de la Sijín, que se encontraban de civil, solicitan el apoyo de mujeres uniformadas, para realizar el registro a esta persona y le hallaron el arma blanca, materialización así su captura.
“Fue necesaria la intervención de unas mujeres uniformadas para realizar el registro a personas encontrándose el arma blanca y así materializar su captura”, dijo la Coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Explicó la oficial: “Es importante aclarar que el delito por el cual se debe a captura de flagrancia está contemplado en el artículo 367 del Código Penal colombiano, el cual hace referencia. El que porte elemento cortopunzante que tenga potencialidad letal durante evento masivo o escenario masivo abierto al público afrontará una sanción contemplada entre los 24 a 36 meses de prisión”.
Añadió que la Policía invita a las personas a no portar armas dentro ni fuera del estadio. Los menores de edad deben de ir con un adulto responsable, acatar los cierres de fronteras, pero siempre actuar con tolerancia y respeto por la vida.

Se conoció que la mujer había llegado de la ciudad de Medellín e ingresó al estadio violando la decisión de la comisión local de fútbol, en la que se decretó el cierre de fronteras para este partido, fue dejada a disposición de la Fiscalía.
Para este partido jugado entre el Deportes Tolima y el Independiente Medellín, hubo un aforo de 6.225 asistentes, y se realizaron cuatro órdenes de comparendo, en aplicación al código de convivencia y seguridad ciudadana, por el porte y consumo de sustancias estupefacientes.











