Las autoridades retomaron los operativos de lucha contra los expendios ilegales de pólvora en la ciudad y se incautaron de gran cantidad de elementos.
Gracias a la información suministrada por la comunidad, las autoridades lograron ubicar una fábrica de fuegos pirotécnicos clandestina, que estaba funcionando en una finca ubicada en la vereda La Tigrera.
En el lugar estaban fabricando diferentes elementos como voladores, truenos, entre otros, que tenían como ingrediente pólvora blanca, una de las más explosivas y la de mayor riesgo para la salud al contacto con ella.
Así lo dieron a conocer las autoridades que resaltaron la colaboración de la comunidad para conocer de esta actividad ilegal que se realizaba en las goteras de Ibagué, donde encontraron varios elementos que representaban un peligro para la comunidad.
A esta fábrica, se suma también la incautación de gran cantidad de pólvora en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, el centro y hasta en un vehículo en el que al parecer se dedicaban a comercializar estos elementos, logrando en total la incautación de 29 kilos de fuegos pirotécnicos en los operativos del escuadrón antipólvora que se dedica al control de la comercialización y uso de estos elementos, para evitar que se sigan registrando casos de lesionados por pólvora.











