Entre los primeros lugares se destacan los colegios privados de la capital tolimense, repitiendo las mismas instituciones que estuvieron en los mejores cuatro lugares el año pasado consolidándose en este nuevo escalafón de 2025, como los mejores en las pruebas ICFES.
Los cuatro primeros lugares permanecen igual. El Colegio san Bonifacio de las Lanzas, muy querido y reconocido en la ciudad como «SanBoni» se alza por segundo año consecutivo como la institución educativa con mejor puntaje en las pruebas del ICFES en la ciudad de Ibagué.
Según el más reciente ranking entregado por la secretaría municipal, «el SanBoni» obtuvo un puntaje global de 370 puntos en 2025, superando por mucho al segundo puesto, que quedó en 357. La hazaña no es casualidad: hace apenas un año había obtenido también la posición de honor, lo que deja claro que no fue un golpe de suerte, sino el resultado de un proceso que incluye a la planta de profesores, directivos docente, estudiantes y padres de familia.
Este año, 6.191 estudiantes de 98 instituciones educativas de Ibagué, tanto oficiales como no oficiales, participaron en la evaluación nacional del ICFES, representando a sus instituciones y proyectando sus vidas para una nueva etapa profesional y laboral. El promedio global de la Entidad Territorial Certificada (ETC) Ibagué pasó de 273 a 276 puntos, superando en 15 puntos la media nacional de 261.
Entre los colegios públicos que se destacaron en estas pruebas en la capital tolimense, se distinguen: la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, Amina Melendro de Pulecio y Liceo Nacional, con promedio global 2025 de 309, 303 y 302 puntos respectivamente, todos con clasificación A+. Estas instituciones reflejan los avances en los establecimientos urbanos, mientras que en el sector rural sobresalió la Nueva Esperanza La Palma con un puntaje de 292.












