Así lo manifiesta la comandante de Bomberos Voluntarios de esta localidad del norte tolimense.
Luz Yamile Hernández, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio de Venadillo, manifestó a los micrófonos del Noticiero del Pueblo el trabajo incansable que han venido desarrollando desde el pasado jueves en la meseta del río Recio, esto con el propósito de poder controlar las llamas que se han venido presentando de manera constante.
Señaló, que dentro de lo que se ha podido estimar durante estos cuatro días aproximadamente, las llamas han llegado a consumir cerca de 300 hectáreas de vegetación, es todo propiciado principalmente por las altas temperaturas y el tiempo seco que se registra en la zona, agregando además los fuertes vientos propios del mes de agosto.
Indicó que han contado con el apoyo de varios bomberos voluntarios del municipio cercanos y además han recibido la ayuda de bomberos de Carmen de Apicalá, quienes con un dron han realizado un sobrevuelo en la zona afectada y han logrado determinar las áreas a intervenir para evitar que la consagración reaparezca y genere mayores afectaciones.
Afirma la comandante, que aunque en algún momento se consideró solicitar el apoyo helicoportado para realizar varias descargas y controlar las llamas, esto no se ha tomado como una medida definitiva gracias al apoyo del dron, el cual ha permitido observar la verdadera magnitud de la emergencia.
En la zona se continúa trabajando por parte de los integrantes de este organismo de socorro, para poder mantener el control y evitar mayores complicaciones debido a la aparición de las llamas.











