El hombre, que según las autoridades se conoce con el alias de ‘El Transportador’, se dirigía desde el Valle del Cauca y se dirigía a Ibagué, cuando fue requerido por los uniformados de la Policía Metropolitana en Coello Cocora. El estupefaciente tiene un costo de más de $110 millones.
En la vía que conecta al corregimiento Coello Cocora con Ibagué, a la altura del kilómetro 76, vereda Morrochusco, los uniformados de la subestación Coello Cocora, realizaron el pare a un vehículo blanco Mazda 323, de placa IAM 532, que, a pesar de su intento por evadir el control, fue detenido y en su interior hallaron un cargamento de marihuana.
Según la Policía, el hecho sucedió la mañana de este lunes 22 de septiembre, cuando en su trabajo contra las redes del tráfico local de estupefacientes en la ciudad, capturaron a alias ‘El Transportador’, y se incautaron de más de 140 kilos de marihuana.
Asimismo, que al requisar el automotor, los uniformados, encotnraron en su interior 22 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en plástico negro, que contenían marihuana, con un peso aproximado de 140 kilogramos, sustancia avaluada en más de $111 millones, así como dos dispositivos móviles.

El capturado
De igual manera, refirió la Policía que, todo parece indicar que, ‘El Transportador’, había cargado el estupefaciente en el departamento del valle del cauca, y tenía como destino la capital tolimense. Además que los recibos de pago en los diferentes peajes, hacen parte de la investigación.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló; “El delito de tráfico de estupefacientes en cualquiera de los niveles de la cadena delictiva, se debe atacar con toda la capacidad institucional que podamos desplegar. Este flagelo es transversal a otros delitos y de ahí la importancia de incautar y capturar. Este año, ya son más de 314 kilos de sustancias ilícitas que hemos logrado sacar de las calles y evitar que sigan contaminando a la ciudad”.

El capturado, el estupefaciente y el vehículo fueron incautados.
El capturado, la sustancia incautada, los equipos móviles y el vehículo incautado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, para su judicialización y presentación ante un juez de control de garantías.
En lo que va del 2025, la Policía Metropolitana de Ibagué ha realizado 259 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.











