El barrio, conocido como la puerta de entrada al cañón del Combeima, está a punto de experimentar una transformación importante gracias a una inversión de $2.700 millones anunciada por la Gobernación del Tolima.
Estos fondos se destinarán a la pavimentación de 340 metros de vías que han estado en estado deplorable y alto deterioro.
Durante un encuentro con la comunidad local, el gobernador Ricardo Orozco Valero anunció que El Libertador es uno de los cuatro barrios de Ibagué, junto a Cerros de Granate, Modelia y Ciudadela Simón Bolívar, donde pronto se iniciará la segunda fase del proyecto de pavimentación de vías urbanas en la capital del Tolima.
En total, según lo destacado por el mandatario, se llevará a cabo la intervención de 82 calles en 12 barrios de Ibagué, con una inversión total de $26.600 millones. Este ambicioso proyecto no solo abarcará la pavimentación, sino también la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, junto con la construcción de andenes en áreas seleccionadas.
Orozco Valero enfatizó la durabilidad de estas pavimentaciones, que se realizarán en concreto rígido, asegurando que perdurarán en buen estado durante muchos años. Además, señaló que la Gobernación asumirá todos los costos de las conexiones a estas obras, que de otro modo habrían representado un gasto de $1.500.000 para cada familia.
La pavimentación de las vías en El Libertador no solo mejorará significativamente la movilidad en esta zona, sino que también despejará el acceso al cañón del Combeima, un destino turístico destacado en Ibagué.











