La residencia consumida totalmente por las llamas, es propiedad de uno de los hijos del fundador de este organismo en este municipio tolimense y se encuentra ubicada a una cuadra de la estación bomberil.
Ha pasado una semana desde que se presentó un incendio en la residencia de Sebastián Sabogal, ubicada en el barrio Pablo Sexto del municipio del Guamo y todavía no logra entender, como los bomberos que se encuentran a una cuadra de distancia de donde se registró la emergencia, no acudieron a controlarla a tiempo.
La conflagración, que se presentó sobre las 12:40 a. m. del miércoles 2 de julio, fue atendida finalmente por los bomberos voluntarios sobre las 2:40 a. m., 120 minutos después de reportarse, por lo que, al llegar al sitio, no había mucho que salvar.
De nada valió que la hija mayor de Sebastián llegara corriendo pidiendo ayuda, que el concejal Adrián Guzmán tratara de intervenir y que el propio jefe de este hogar tuviera casi que arrodillarse para que le brindaran una mano.
Lo paradójico, es que Sebastián Sabogal, hijo del fundador de esta institución, Antonio Sabogal, la respuesta que recibió ante este acto de negligencia, era que la comandante Andrea Cerquera no había autorizado todavía la salida de la máquina al sitio.
Llama la atención, que el automotor estaba parqueado afuera de la estación, con las luces prendidas y el motor apagado.
Una vez las unidades bomberiles llegaron a salvar las ‘pocas cenizas’ que quedaron en el sitio, la Comandante de Bomberos, hizo presencia y luego de revisar los daños, cruzo una serie de acusaciones con el propietario de la vivienda y el concejal Andrián guzmán, señalando a este último de ser uno de los que no aprobó el aumento de recursos para la institución, esto en lo que refiere a la vigencia 2025.
En cuanto a este particular, este equipo periodístico, dialogó con el cabildante del partido de La U, quien dejó claro que este acto no tiene nada que ver con la falta de recursos, ya que la institución recibe anualmente 300 millones de pesos por sobretasa bomberil.
Mientras la indignación por este caso es palpable en el Guamo, la familia de Sebastián trata de resurgir en medio del atropello del que fueron víctimas por parte de la institución que su padre ayudó a forjar con tanto esfuerzo por varios años.
El Noticiero del Pueblo trató de establecer comunicación con la comandante de bomberos voluntarios del Guamo, Andrea Cerquera, pero no obtuvimos respuesta al cierre de esta nota.

Las llamas solo ocasionaron pérdidas materiales y los ocupantes de la vivienda, la esposa de Sebastián, así como sus hijos de 2, 9 y 13 años de edad, salieron ilesos de esta emergencia.











