El recién nacido gracias a la Nueva EPS fue llevado a Clinaltec para la atención especializada.
Luego de casi 24 horas de haberse conocido el caso de un bebé de 4 meses de nacido que presenta un cuadro de bronquiolitis aguda, derivada de un cuadro de covid-19 que presentó en nacer, este logró ser trasladado después de 15 días a Clinaltec, para ser atendido por un neumólogo pediatra.
Camilo Cardona, tío del menor, afirmó al micrófono del Noticiero del Pueblo, que luego de la gestión adelantada desde este espacio noticioso y gracias a la colaboración de las directivas de la Nueva EPS, este pequeño paciente logrará recibir la atención médica especializada que requería desde hacía 15 días.
Desde la entidad prestadora de servicios de salud, se manifestó una vez recibido el caso, que la demora en el traslado se debía a la alta ocupación de camas que se presenta para este tipo de casos en la región y el país, sin embargo luego de varios días se logró cumplir con el objetivo.
Es importante recordar, que el protagonista de esta historia ha tenido que pasar parte de su corta vida en unidades de cuidados intensivos, esto debido a sus complicaciones respiratorias.
El hospital Federico Lleras Acosta, desde la gerencia de la entidad, tomó las medidas respectivas para garantizar las condiciones de salud del menor mientras se conseguía su traslado para recibir atención especializada.
Desde tempranas horas del día anterior, funcionarios de la Nueva EPS aceleraron la búsqueda de una ips para ese pequeño, lo cual permitió que al final de la tarde este fuera trasladado a Clinaltec.











