Sucedió en horas de la tarde de este miércoles 17 de julio con un avión que cubría la ruta Bogotá – Sao Paulo, el vuelo AV249.
Un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Sao Paulo, el vuelo AV249, tuvo que regresar al aeropuerto El Dorado debido a un incidente protagonizado por dos pasajeros.
Avianca informó que estos pasajeros lanzaron un celular, lo que provocó un calentamiento anormal del dispositivo. La tripulación, siguiendo los protocolos establecidos, controló la situación de manera eficiente.
El comandante del vuelo decidió sobrevolar las cercanías del aeropuerto El Dorado para reducir el peso de la aeronave antes de proceder con el aterrizaje. El avión aterrizó de manera segura a las 19:56 horas con 161 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Los pasajeros responsables del incidente fueron entregados a las autoridades para su debida investigación y posibles sanciones. Avianca expresó su preocupación por el aumento de incidentes de este tipo, señalando que en los últimos dos años los casos de pasajeros disruptivos se han duplicado, lo que pone en riesgo la integridad de empleados, clientes y la seguridad de las operaciones aéreas. La aerolínea instó a las autoridades a fortalecer la regulación vigente y permitir la implementación de listas de exclusión aérea.











