Los ibaguereños han acudido en completa normalidad a ejercer su derecho al voto.
Las autoridades municipales informaron, desde el Puesto de Mando Unificado, que transcurridas las primeras horas de la jornada electoral, no se ha presentado ninguna situación que afecte el orden público, la transparencia y tranquilidad de los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto.
“La seguridad y el orden público se han mantenido en la ciudad de Ibagué, tenemos cerca de 48 mil personas que han sufragado. Se está investigando a un jurado de la mesa 8 en el colegio San Simón si existe un delito por dos tarjetones que se le entregaron a una misma sufragante. Y ya tenemos detectado varios carros y personas que al parecer están realizando la compra y venta de votos para hacer capturas en las próximas horas”, indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Por parte de la Policía Metropolitana, se informó que se ha decomisado publicidad electoral aledaña a los puestos de votación gracias a los drones que sobrevuelan el territorio, además de que se capturó a una persona que tiene orden judicial por el delito de feminicidio agravado.











