El perrito de raza Pincher fue encontrado en una celda de máxima seguridad a un recluso de alto perfil, pero otro interno, señaló que el canino era suyo y lo enviaron a su casa.
Después de conocerse sobre el hallazgo de un perrito de raza pinscher al interior de un pabellón de alta seguridad en la Cárcel Coiba de Picaleña y que estaba como mascota de un interno de alto perfil, las autoridades en Ibagué han solicitado ubicar al familiar del recluso, para conocer el estado del canino.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, se pronunció y señaló que después de sostener una conversación con el director de la cárcel, conoció que la guardia del centro carcelario encontró al canino.
“Al interior del patio de la celda de un recluso de alta seguridad. Inmediatamente, se hizo la aprehensión del animal, pero posteriormente otro recluso manifestó que el canino era de uno de sus familiares, de él y de uno de sus familiares. Se hizo todo el procedimiento interno, interno de la cárcel y se le entregó al familiar del otro interno”, contó Amaya.
Enfatizó el funcionario: “¿Qué hemos pedido como administración y como policía nacional? Hemos solicitado que la policía haga el requerimiento respectivo y vamos a hacer la visita a la familia que tiene este canino para establecer, a través de la Policía Ambiental y también a través de la Administración Municipal, establecer las condiciones del animal y que efectivamente se trate de una mascota que le pertenezca a esa familia, porque la información ya nos llegó cuando el animalito había sido entregado a una familia”.
Ante la pregunta de la manera en la cual ingresó el perro a la cárcel, Amaya refirió que esa misma pregunta le han hecho al Inpec, pero todavía no la han respondido.
Entretanto, se conoció que el canino estaba en posesión de Jorge Alejandro García Arango, alias ‘Alex’, quien fue capturado, señalado de integrar una organización delincuencial en Medellín, conocida como ‘La 38’ y está condenado a 48 años de prisión. Al parecer, la información preliminar revelada por la Revista Semana, que el sujeto, habría impuesto su ley, sería el ‘Pluma’ de ese patio y hasta tenía una mascota tras las rejas.
Hasta el momento, nadie sabe cómo lo entró, dónde lo escondía, y por qué nadie lo había detectado y lo habrían ingresado, ‘enmaletado’, camuflado en una maleta, no caminando, y se presume que con complicidad de la guardia. Aunque supuestamente, el canino habría ingresado cruzando las vallas de seguridad. Hasta el momento, el Inpec, no se ha pronunciado.











