Diversos comentarios han generado en la opinión pública, los discursos de la gobernadora Adriana Magali Matiz y la diputada Yuly de Yepes en apoyo a la alcaldesa Johana Aranda tras los fuertes comentarios de la que fue blanco hace pocos días.
Como era de esperarse en este escenario político y con la participación de más de 60 diputadas de todo el país, el rechazo fue generalizado a las declaraciones del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado contra Aranda, a quien tildó de “tonta” y de “no hacerle caso a su papá”.
“Despierten, se acabaron los tiempos en esta ciudad y en esta región de tolerar en silencio y en mutismo el misogismo disfrazado de halagos, aquí hay trabajo, hay preparación, no nos ataquen a las mujeres, únansenos, reconozcámonos entre todas y todos aún en medio de las diferencias, hoy somos solo una” señaló la gobernadora Matiz.
Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué declaró: “queremos una política que no destruya, no insulte no ataque el liderazgo femenino, nos han llamado “tontas, viejas, tiktokers”, no saben lo que duele un comentario despectivo y la rabia cuando nos quieren borrar del escenario que con esfuerzo nos hemos ganado”.
Tras los discursos de las dos mandatarias de Ibagué y el Tolima, el auditorio Alfonso López Pumarejo de la gobernación del Tolima en unísono aplauso, reaccionaron en apoyo y respaldo tanto a la intervención de la gobernadora como la de la alcaldesa.
No obstante, cuando todo parecía que se había dicho, la diputada Yuly Porras afirmó: «esta cumbre me trajo el desligarme de alguien, alguien que quería ser mi papá, alguien que quería ser mi jefe, pero simplemente no quería el bien para mí”.











