Las dificultades en la atención de especialistas, por lo que han denominado un acto irresponsable de la entidad, tiene a los usuarios de este sistema en una crisis asistencial bastante critica.
La firma de un contrato entre Sanidad de la Policía y el Hospital Federico Lleras Acosta desde el 26 de agosto, específicamente para prestar atención con especialistas a los integrantes de la reserva activa, funcionarios en ejercicio y sus familiares, ha derivado en una falta de prestación del servicio medico por cuenta del no pago de salarios y demás problemáticas que llevan a los profesionales de la salud a cancelar la agenda de citas.
Edgar García, uno de los afectados, aseguro en el Noticiero del Pueblo, que no se cuenta con los servicios que son necesarios para pacientes que incluso ya son de la tercera edad.
En su caso particular, indica que es paciente con problemas cardiacos, por lo que afirma que “al no contar con medicamentos y citas médicas, se sienten sentenciados a muerte”.
Aunque resulte difícil creer, esta misma situación se esta presentando con otras IPS, con las cuales la Dirección de Sanidad de la Policía ha firmado contrato, pero no se lleva a cabo la prestación de servicios a los afiliados.
Para este martes 16 de septiembre, se tiene prevista una manifestación, en la sede principal de la calle 14 con carrera 4ª de la ciudad de Ibagué, para exigir respuestas y soluciones inmediatas.
A esto se suma, las dificultades para poder obtener una ficha que permita acceder al servicio de salud, ya que normalmente se entregan 100 turnos, para más de 300 personas que madrugan a intentar conseguir uno de los puestos..











