El paciente afirma que ya radicó todos los documentos correspondientes para el procedimiento, pero la entidad no da claridad sobre fechas para la práctica del mismo.
Desde el pasado 1º de septiembre, Andrés Felipe Romero Vargas radicó los documentos pertinentes para que la Nueva EPS, entidad a la que se encuentra afiliado, tramite la preaprobación y aprobación de una cirugía maxilofacial.
El procedimiento, el cual requiere con urgencia el denunciante, corre el riesgo de verse más perjudicado si en este punto no se corre traslado inmediato, esto debido a que parte de los exámenes ya realizados perderían vigencia.
La falta de respuesta y claridad sobre el panorama médico de esta persona llevó a que presentara una acción de tutela, fallada por el Juzgado 4.º Penal de Ibagué, ordenando al Gerente Regional de la EPS cumplir dos días de arresto y el pago de una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, decisión judicial incumplida hasta el momento.
Así mismo, la Nueva EPS debe definir la realización de un examen adicional, esto para definir si Romero Vargas debe ser sometido también a una mentoplastia.
Cabe mencionar que todo el proceso clínico se adelanta en Medicadiz.
El afiliado de 36 años de edad padece de una condición en la cual su mandíbula inferior es más grande que la superior, por lo que, al demorarse la cirugía, esto representa una pérdida de densidad ósea de los dientes, lo que con el paso de los días generaría la caída de las piezas dentales.
LA VOZ DEL PUEBLO elevó la consulta sobre el caso a la Nueva EPS, desde donde indicaron que se revisaría el caso.
Al cierre de esta redacción, la entidad no dio respuesta sobre el particular.











