Distintos cultivos principalmente de café y plátano presentan serias afectaciones según informa la comunidad.
En medio de la temporada de calor que afecta al Tolima, se han presentado lluvias torrenciales en distintas zonas del departamento del Tolima. Municipios como Fresno, Coyaima, Prado, Purificación, entre otros, han sido víctimas de estas precipitaciones. En esta ocasión, la comunidad de Planadas se ha visto particularmente perjudicada por una fuerte granizada que ocurrió en las últimas horas.
Según los habitantes de la zona rural que sufrieron las mayores afectaciones, esta tormenta se desencadenó alrededor de las 4 de la tarde del martes 24 de octubre en la vereda San Joaquín del municipio.
«El día de ayer sufrimos una afectación considerable debido a un fuerte vendaval acompañado de granizo que afectó los campos de arroz, los cultivos de aguacate, plátano, yuca, entre otros», expresó Jhon Arévalo, un residente de esta zona.
Además, la comunidad ha expresado su preocupación por la falta de suministro eléctrico en algunas áreas de estas veredas, lo que ha causado daños en la infraestructura eléctrica y ha afectado la protección de los cultivos.
«Hay alrededor de 36 familias que han resultado damnificadas por esta fuerte tormenta que ocurrió ayer, y esperamos que la entidad de gestión del riesgo se haga presente en el lugar para evaluar las medidas necesarias«, señaló el habitante.
Finalmente, se hace un llamado al Gobierno departamental para brindar atención prioritaria a esta situación que está afectando a la comunidad, y en especial a los productores de café, precisamente en plena temporada de cosecha.











