Desde Miami, el precandidato presidencial Miguel Uribe Londoño responsabilizó políticamente al presidente Gustavo Petro de retrasar la investigación por el asesinato de su hijo, Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en Bogotá durante una actividad preelectoral y fallecido el 11 de agosto tras recibir disparos en la cabeza.
Uribe Londoño aseguró que Petro está entorpeciendo la justicia y difundiendo teorías que, según él, buscan distraer de los verdaderos responsables. “Cada vez que sale una teoría nueva… ¿qué es lo que usted sabe que no nos quiere contar?”, declaró el precandidato, denunciando además un presunto hostigamiento personal por parte del mandatario.
El político colombiano viajó a Estados Unidos para dar su versión de los hechos y desmentir las versiones que, afirma, han sido difundidas por el Gobierno. Durante su intervención, recordó también otras tragedias en su vida, incluyendo el asesinato de su esposa a manos de Pablo Escobar, sumando el dolor del reciente homicidio de su hijo.
Estas declaraciones reabren la polémica sobre el caso que ha conmocionado a Colombia y que aún mantiene en vilo a la opinión pública sobre los avances y posibles responsables del magnicidio de Uribe Turbay.











