Se trata del padre de Jhon Erick Sánchez Morales, detenido en un hospital de El Espinal, Tolima días después de ocurridos los hechos.
José Álvaro Sánchez Bernal, de 54 años, padre de Jhon Erick Sánchez Morales, fue enviado a prisión de manera preventiva por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado en calidad de coautor. Estos delitos tuvieron como víctimas al exalcalde de Piedras, Julio César Góngora Sánchez, y su escolta en julio de 2023.
La Fiscalía, a través de un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, lo señala de haber participado junto con otras personas en estos hechos ocurridos el 17 de junio del año pasado en un restaurante del barrio Villa Cindy, sector El Salado de Ibagué.
Según los expedientes del caso, ese día varios hombres ingresaron violentamente al lugar donde se encontraban las víctimas, abriendo fuego contra ellas. El guardaespaldas del mandatario logró herir con su arma de dotación a uno de los atacantes, mientras que otros dos individuos huyeron del lugar.
Se acusa a Sánchez Bernal de haber conducido la camioneta en la que llevaron al herido Jhon Erick Sánchez Morales, su hijo, al corregimiento de Chicoral de El Espinal. Fue detenido el 21 de junio por la Policía Nacional después de ingresar a un centro asistencial en este municipio.
La Fiscalía cuenta con pruebas que sugieren una clara división de tareas y acuerdo de voluntades entre los participantes, vinculándolos a un grupo de delincuencia común. Se presume la participación de al menos siete personas más en estos hechos.
Sánchez Bernal fue arrestado el 11 de enero por personal de la Sijín de la Metropolitana de Ibagué, en el barrio Altos de Molino de Bogotá, Cundinamarca, en cumplimiento de la orden judicial en su contra.











