Lo que fue durante años un símbolo de promesas incumplidas y de infraestructura paralizada, hoy irradia esperanza y generación de nuevas oportunidades. La nueva plaza de mercado de Flandes, con una inversión cercana a los $4.800 millones, deja de ser un “elefante blanco” para convertirse en un motor económico, social y cultural del municipio.
La obra, que estuvo abandonada o inconclusa por más de cinco años, por fin está en los toques finales y solo falta el certificado Retilab, necesario para garantizar la instalación eléctrica y dar apertura oficial. La financiación de esta importante proyecto se realiza de manera tripartita entre Departamento para la Prosperidad Social, la Gobernación del Tolima en colaboración con la Alcaldía.
En total serían más de 24 locales comerciales que servirán de escenario para microempresarios locales, generando oportunidades de trabajo y fortaleciendo el comercio regional, la gastronomía autóctona y un escenario de convergencia social. El primer cajero automático en la historia de Flandes, será inaugurado antes del cierre del semestre B 2025 y permitirá a los habitantes acceder a servicios financieros sin trasladarse a otros municipio, se menciona la posibilidad de la llegada de las entidades bancarias como Davivienda, y Bancolombia para robustecer la oferta de servicios financieros.











