Los menores señalaron que un compañero les vendió las pastas que tomaron mezclándolas con bebidas energizantes y esto ocasionó la emergencia.
El hecho se registró en el colegio Mariano Sánchez, donde 6 estudiantes comenzaron a presentar comportamientos extraños y posteriormente síntomas como vómito, dificultad respiratoria, mareos, entre otros, por lo que tuvieron que ser remitidos al Hospital San Rafael del Municipio, con síntomas de shock anafiláctico.
Los jóvenes le expresaron al cuerpo médico del hospital que un compañero de estudio les vendió pastas de Clozapina, un medicamento controlado y que se le suministra a pacientes con problemas de ansiedad y depresión.
Al lugar de emergencia llegaron las autoridades en El Espinal, quienes intentaron dar con el joven que suministró la droga a sus compañeros, pero este huyó del sitio sin que las directivas del plantel lo notaran. Actualmente, adelantan las pesquisas para adelantar el proceso contra el jovencito que puso en peligro la vida de los estudiantes.