El exalcalde del municipio lanzó fuertes críticas contra el proyecto, aseguró que la iniciativa pondría en riesgo el patrimonio público, denunció presuntos intereses particulares detrás del proceso y respaldó a los concejales que se oponen a la propuesta.
El exalcalde de Melgar, Gentil Gómez, cuestionó el proyecto que, según afirmó, busca privatizar los servicios de la Secretaría de Tránsito del municipio. El exmandatario aseguró que la iniciativa pondría en riesgo el patrimonio público, respaldó a los concejales que se oponen a la propuesta y lanzó fuertes críticas contra quienes apoyan el proceso.
“Seguimos oponiéndonos a la privatización del sistema de tránsito y transporte de Melgar”, afirmó el exalcalde Gentil Gómez al reiterar su rechazo al proyecto.
El exmandatario aseguró que la iniciativa no puede compararse con la creación de la Sociedad Terminal de Transporte de Melgar, al explicar que en ese caso existieron aportes efectivos de capital por parte de inversionistas privados, mientras que en el modelo que hoy se discute, según dijo: “se van a llevar nuestros recursos sin generar una inversión similar”.
Gómez también destacó la postura de los concejales que han expresado su oposición al proyecto y reconoció la intervención de uno de los cabildantes, Camilo Salas durante el debate de comisión, al considerar que sustentó con argumentos jurídicos y técnicos las diferencias entre ambos modelos.
En medio de su pronunciamiento, lanzó fuertes señalamientos contra algunos sectores políticos, a quienes acusó de respaldar intereses particulares alrededor del SOAT, los comparendos y otras prácticas que, según él, afectan la institucionalidad del municipio.
El exalcalde concluyó reiterando su respaldo a los concejales que, en su concepto, defienden el patrimonio público de Melgar y aseguró que continuará acompañando las acciones de oposición al proyecto, al insistir en que “Melgar necesita orden” y no la presunta privatización de los servicios de tránsito.










