La gobernadora Adriana Magali Matiz rinde un homenaje a su plato insignia durante el Festival Folclórico Colombiano.
En medio de la programación del 52° Festival Folclórico Colombiano, la gobernadora Adriana Magali Matiz anunció la inauguración del monumento a la lechona tolimense en la Plazoleta Centenario, un reconocimiento a los productores, comercializadores y a uno de los mayores símbolos gastronómicos de la región.
“Será un homenaje para los productores, los comercializadores y para todos los tolimenses que se identifican con nuestra gastronomía”, expresó la mandataria.
La jornada estará acompañada por decenas de productores de lechona, quienes participarán en la celebración de uno de los productos más representativos del departamento.
Además, este viernes se desarrolla el Día de la Chicha con emprendedoras provenientes de Natagaima y Coyaima, fortaleciendo la economía popular y las tradiciones ancestrales del Tolima.
La Gobernación espera que miles de turistas participen de esta programación que combina cultura, gastronomía y seguridad durante el puente festivo.










