El gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, hizo un balance de la jornada electoral y destacó el comportamiento de las instituciones y de los ciudadanos durante el proceso democrático.
“Lo primero es decir que ganó toda Colombia, indistintamente de cuál hubiera sido la preferencia política de cada uno”, afirmó.
Silva también reconoció la labor de las entidades encargadas de garantizar el desarrollo de las elecciones: “Definitivamente hay que reconocer primero el trabajo de la Registraduría y toda la institucionalidad que estuvo rodeando el proceso electoral”, manifestó.
Asimismo, resaltó que la jornada transcurrió sin contratiempos en el departamento del Tolima y destacó la articulación entre las diferentes autoridades.
“Agradecerle a todos los colombianos que permitieron que se hubiera desarrollado en paz y especialmente acá en el departamento del Tolima sin ningún contratiempo, porque estuvimos trabajando y participando en el PMU que organizó la Gobernación, la Policía, el Ejército y toda la institucionalidad. Fue muy positivo ese balance”, señaló.
Frente a los resultados electorales, el dirigente gremial envió un mensaje de felicitación al presidente electo, Abelardo de la Espriella.
“Considerando que la diferencia permite comenzar a dar un balance positivo en favor de Abelardo de la Espriella, pues felicitarlo, por supuesto”, expresó.
Silva indicó que desde el sector ganadero esperan que el nuevo gobierno garantice condiciones para la seguridad y la inversión.
“Respetar la Constitución del 91 es lo más importante. Esa carta magna permite precisamente al sector ganadero poder decir que vamos a contar nuevamente con temas de seguridad y no solamente la seguridad que se haga en el sector rural, sino también la seguridad jurídica. Poder hacer inversiones es el primer elemento a tener en cuenta”, concluyó.











