Mientras avanzan las labores de reparación, las autoridades buscan acelerar las soluciones que permitan restablecer el suministro de agua potable para los habitantes.
El municipio de San Sebastián de Mariquita enfrenta una compleja emergencia por la ruptura de una de las líneas de conducción que transporta agua cruda hacia la planta de tratamiento, situación que ha dejado afectado el suministro de agua potable para miles de habitantes.
Ante la contingencia, la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (EDAT) desplazó un equipo técnico especializado hasta el sector Mata de Mango, donde un movimiento en masa provocó el colapso de la tubería.
Según el diagnóstico preliminar, el deslizamiento tiene una extensión cercana a los 35 metros de longitud y 20 metros de altura, lo que dificulta las labores de reparación.
El gerente de la EDAT, José Rodrigo Herrera, aseguró que por instrucción de la gobernadora Adriana Magali Matiz se brinda acompañamiento permanente al municipio, mientras avanzan los trabajos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
“La situación es compleja, pero la entidad encargada está haciendo todo el trabajo posible para devolver el servicio a la comunidad”, manifestó el funcionario, quien reiteró que el acompañamiento de la EDAT se mantendrá hasta superar la contingencia.










