El secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, explicó que la información relacionada con la desaparición registrada en Mariquita permanece bajo reserva judicial, por lo que cualquier avance deberá ser informado por la Fiscalía General de la Nación.
La Gobernación del Tolima reiteró su preocupación por el caso de la persona desaparecida en el municipio de Mariquita y aseguró que continúa brindando acompañamiento a la familia, mientras la investigación permanece en manos de la Fiscalía General de la Nación.
El secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, explicó que el proceso investigativo se encuentra bajo reserva y que la información oficial solo puede ser suministrada por el ente acusador.
“Hemos vuelto a tener reporte por parte de la Fiscalía General de la Nación, que es la encargada de la investigación. Esta es una investigación que no se comparte con la opinión pública ni con el Gobierno. Respetamos su fuero y seguimos, en cada oportunidad que tenemos, reiterando nuestra preocupación por su reaparición”, manifestó el funcionario.
Bocanegra indicó que, desde el Gobierno Departamental, se mantiene un acompañamiento permanente a los familiares de la persona desaparecida y reiteró el compromiso institucional de seguir apoyándolos durante el desarrollo de las investigaciones.
“Hemos estado pendientes de la familia y seguiremos así”, concluyó el secretario de Seguridad.











