Beatriz Valencia, convocó a sesiones extraordinarias para intentar destrabar tres proyectos de acuerdo, entre ellos el polémico empréstito. Además, aseguró que existen denuncias ante la Procuraduría y la Fiscalía contra integrantes de la mesa directiva.
La polémica por el empréstito solicitado por la Administración Municipal del Líbano continúa sin resolverse. La alcaldesa Beatriz Valencia anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo con el fin de que se dé trámite a tres proyectos de acuerdo que quedaron pendientes del periodo ordinario, entre ellos el crédito que ha generado un intenso debate político.
“La novela no ha terminado. Esta semana convoqué a sesiones extraordinarias para que el Concejo culmine el proceso de darle debate a tres proyectos de acuerdo que quedaron pendientes, entre ellos el empréstito”, afirmó la mandataria en diálogo con La Voz del Pueblo.
Valencia manifestó en diálogo con La Voz del Pueblo que espera que los concejales asistan a las sesiones y permitan el desarrollo del debate y la votación de las iniciativas, al considerar que es un trámite necesario para el municipio.
La alcaldesa también confirmó que fueron instauradas denuncias ante la Procuraduría y la Fiscalía contra integrantes de la mesa directiva del Concejo, al asegurar que no se realizaron cinco sesiones programadas durante el periodo ordinario.
“Las denuncias han sido interpuestas desde el 26 de mayo porque nunca llevaron a cabo cinco sesiones que quedaron pendientes, donde debían dar trámite a los proyectos de acuerdo y al cronograma previsto”, sostuvo.
Además, cuestionó la convocatoria a sesiones extraordinarias realizada por el presidente de la corporación, al considerar que no tenía facultades para hacerlo: “El presidente del Concejo se tomó atribuciones que no le competen y también existe una denuncia por ese proceso”, aseguró.
Finalmente, la mandataria expresó su confianza en que durante las sesiones extraordinarias se destraben los proyectos pendientes y pidió celeridad a los organismos de control frente a las denuncias presentadas.
“Como alcaldesa espero que las autoridades competentes nos den respuesta sobre estos procesos y que el Concejo le dé el trámite correspondiente a los proyectos que están pendientes”, concluyó.











