Con 16 cuadrantes viales, el denominado “Plan Baliza” y un dispositivo especial en Ibagué, está garantizando el operativo de movilidad durante la segunda vuelta presidencial.
El secretario Mario Tovar confirmó que estarán activos 16 cuadrantes viales en todo el departamento, además del denominado “Plan Baliza”, estrategia que contará con el apoyo de las concesiones viales mediante el despliegue de grúas, ambulancias y demás equipos de atención sobre los principales corredores.
En Ibagué, el operativo se concentrará en los puntos de mayor complejidad por las obras de la avenida Ambalá, especialmente en la calle 103, el ingreso al Topacio, la calle 113 y el sector del colegio Comfatolima, con el propósito de facilitar el desplazamiento de los habitantes de la comuna 7 hacia sus puestos de votación.
Tovar explicó que durante toda la semana se realizaron recorridos por municipios como Natagaima, Saldaña, Juncal, Coello, Alvarado y Venadillo, verificando las condiciones de movilidad y acompañando a las registradurías y sedes de la Fiscalía como parte del dispositivo electoral.
Frente a las inquietudes ciudadanas por la circulación de buses durante la jornada, el funcionario envió un mensaje de tranquilidad y descartó cualquier situación relacionada con trashumancia electoral.
“No estamos frente a un fenómeno de trashumancia; simplemente hace parte de la logística que desarrolla la Registraduría. También hay personas que viven en Ibagué, pero votan en otros municipios y organizan sus desplazamientos. Hay garantías totales para el desarrollo de las elecciones”, afirmó el secretario.
Finalmente, indicó que la Secretaría brindará apoyo operativo a las autoridades de tránsito en Ibagué y a los municipios del departamento para que la jornada electoral transcurra con normalidad y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos.











