Asimismo, frente a las continuas precipitaciones, todas las bocatomas continúan activas garantizando la continuidad del suministro.
En medio de la temporada de más lluvias que vive la capital del Tolima, el IBAL reporta que las fuentes abastecedoras y bocatomas han operado con normalidad, sin afectaciones que comprometan la continuidad del servicio en la ciudad.
Actualmente las bocatomas de Combeima, Cocora, Chembe y Cay mantienen condiciones estables, permitiendo el caudal necesario para los diferentes procesos que se realizan y llegue el liquido vital a los usuarios.
El control y monitoreo técnico es permanente por parte de la empresa, logrando garantizar un sistema estable y ante todo responder oportunamente a cualquier eventualidad, así lo manifestó Roberto Santofimio Varón, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué: _“Pese a la situación invernal operativamente hemos logrado tener unas condiciones estables en el servicio y la continuidad que exigen las normas legales”_
De igual manera, la empresa reitera a los usuarios el uso racional del agua y se continua en el compromiso con la prestación eficiente del suministro.










