Autoridades verificaron vehículos que transportan estudiantes y anunciaron que los operativos continuarán en otras instituciones de Ibagué.
El comandante de los agentes de Tránsito de Ibagué, José Pineda, señaló que se realizaron controles en el colegio Liceo Nacional para revisar los vehículos de servicio público y especial encargados del transporte de estudiantes.
Durante la jornada se inspeccionó el estado estructural de los automotores, los equipos de carretera y la documentación de los conductores, con el fin de comprobar el cumplimiento de la normatividad vigente.
Según el reporte, se detectó el uso de vidrios polarizados en algunos vehículos, elemento que no está permitido en el servicio público, además, hicieron recomendaciones e impusieron comparendos pedagógicos. También se realizaron observaciones por placas no reglamentarias para que los conductores efectúen los cambios correspondientes.
Las autoridades señalaron que en la revisión estructural no se presentaron novedades.
Pineda añadió: “La recomendación a todos los padres de familia es que si se transportan a sus hijos en motocicleta, la motocicleta es un vehículo diseñado para dos personas, las cuales los dos deben utilizar el casco. Es obligatorio este elemento de seguridad. Estaremos realizando estas actividades de control en las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Ibagué.











