La capital tolimense organiza este evento, donde participará la diseñadora española y recibirá auditoría energética en edificios públicos, el cual, cuenta con el respaldo de Asocapitales.
La alcaldesa Johana Aranda señaló que Ibagué será anfitrión de una cumbre de economía circular con participación internacional, la cual, ya tiene la confirmación de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la obtención de una auditoría de energías renovables para edificios públicos tras una convocatoria de Asocapitales.
Desde ya, la ciudad adelanta la organización de la cumbre de economía circular con participación de delegaciones internacionales, incluidos países de Europa, evento que contará con el respaldo de Asocapitales y Andesco.
“Son más de 30 países de la Comunidad Económica Europea. Yo creo que es un tema que se pone sobre la mesa. Una ciudad como Ibagué, hablándole al mundo de economía circular, nos sentimos muy contentos del acompa de Asocapitales de Andesco de entidades grandes que van a estar respaldando este ejercicio de economía circular desde nuestra capital musical”, precisó la Alcaldesa de Ibagué.
Enfatizó la mandataria ibaguereña: “Con una muy buena noticia: Ágatha Ruiz de la Prada. Viene esa diseñadora a Ibagué, una de las más importantes a nivel mundial, además una defensora de la economía circular, ha estado muy atenta. hoy nos confirma su presencia en Ibagué, vamos a hacer un gran desfile de economía circular, todos los sectores de la economía van a ser parte de nuestra cumbre, de nuestra gran cumbre mundial, Ibagué le habla al mundo de economía circular y bueno, es muy importante como la ciudad se visibiliza en un tema de primera agenda a nivel mundial”.
En otro punto, la mandataria señaló que Ibagué obtuvo el primer lugar en una convocatoria nacional liderada por Asocapitales, en la que participaron siete ciudades capitales. Como resultado, el municipio recibirá una auditoría especializada en energías renovables para edificios públicos.
La evaluación revisará la eficiencia energética y el uso de recursos en instalaciones oficiales, con el objetivo de optimizar costos. La alcaldesa agregó que el proceso también incluirá instituciones educativas y se desarrollará en los próximos meses.











