Así lo calificó el candidato al Senado por Salvación Nacional, quien propone enfocar el debate en generación de riqueza y no en el salario mínimo. Además afirmó que el aumento del salario mínimo fue una decisión política y señaló que el país debe centrar la discusión en inversión, desarrollo minero-energético y llegada de capital extranjero.
El candidato al Senado Carlos Cuartas, de Salvación Nacional, se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado sobre la suspensión del decreto de aumento del salario mínimo en el país y su posible repercusión en las elecciones del próximo 8 de marzo.
Señaló Cuartas, que fue una ‘jugada política’ y consideró que el debate no debe centrarse únicamente en el monto del incremento.
Indicó que, desde su postura, el país debe orientar sus esfuerzos hacia la generación de riqueza y prosperidad para la población, con el fin de que la discusión sobre el salario mínimo deje de ser prioritaria.
Señaló que para lograrlo se requiere impulsar el desarrollo minero-energético, promover la inversión extranjera y fortalecer la economía nacional, y que estas acciones permitirían crear condiciones para que los jóvenes trabajen en Colombia y mantengan sus proyectos en el país.
“El salario mínimo tiene que dejar de ser esa discusión de un salario y un aumento pírrico. Aquí hay que generar la suficiente riqueza y prosperidad para todos los colombianos que no estemos ocupados pensando en eso, sino en donde vamos a hacer tanto”, aseguró Cuartas.
Según Cuartas, con un aumento en la producción y en la inversión, el enfoque económico debería dirigirse a cómo administrar los recursos generados y no a los incrementos del salario mínimo.











