En el departamento se mantienen los controles por parte de los uniformados de cara a la celebración del puente festivo de Reyes, mismo con el que se cierran oficialmente las fiestas navideñas en Colombia.
Es preciso indicar que, en el marco de estas acciones, se efectuó la captura de (15) personas por diversos delitos, (14) en flagrancia y (2) mediante orden judicial. Así mismo, se incautó (1) arma de fuego en el municipio de Purificación, 2 armas traumáticas en el municipio de Coyaima. Se logró la recuperación de dos (2) motocicletas en el municipio de Anzoátegui y corregimiento de Payande reportadas como hurtadas; además, se adelantaron cuatro (4) casos de incautación de pólvora en los municipios de Venadillo, Melgar y Purificación.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió (145) llamadas de emergencia, entre ellas casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones con menores de edad. Igualmente, se impusieron (210) comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Es de anotar que, durante el pasado fin de semana, en los municipios de Guamo, Lérida, Mariquita y Purificación se registraron hechos de muerte violenta. Ante esta situación, se dispuso de equipos especiales de Policía Judicial para la recolección de elementos materiales probatorios, con el fin de obtener resultados oportunos que permitan el esclarecimiento del caso y la captura de los responsables.
“Estos resultados son reflejo del compromiso de nuestros hombres y mujeres policías que, día y noche, trabajan para proteger a la ciudadanía. La reducción de hechos violentos y la incautación de estupefacientes demuestran la efectividad de nuestras estrategias y la importancia del trabajo conjunto con la comunidad. Continuaremos redoblando esfuerzos para que cada habitante del Tolima se sienta seguro y respaldado por su Policía Nacional”.











