Según la Policía, el cuerpo de la víctima, el cual, fue hallado bocabajo, tenía heridas provocadas con arma blanca y registraba una anotación penal por hurto, y uso de menores de edad para la comisión de delitos. No hay pistas sobre su homicida u homicida.
Como Franchesca Franco Alcázar fue identificada la mujer hallada asesinada en la quebrada Chembe de la vereda Carrizales, zona rural de Ibagué, por el sector de El Salado, durante el sábado 27 de diciembre.
Según el teniente Coronel Neyder Dario Zapata Parra, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, señaló que sobre las 12:00 del mediodía del sábado 27 de diciembre, a través de una llamada a la línea de emergencias 123, recibieron información sobre un cuerpo sin vida debajo del puente de la Quebrada Chembe en la vereda Carrizales, zona rural de Ibagué.
“Al llegar al lugar de los hechos y verificar la información, se confirmó el hallazgo de una persona de sexo femenino, quien presentaba varias heridas ocasionadas con arma corto punzante. Luego de realizar las verificaciones pertinentes, se pudo establecer que la víctima corresponde al nombre de Francesca Franco Alcazar, de 22 años, a quien le registraban anotaciones judiciales por los delitos de hurto y de uso de menores de edad para la comisión de delitos”, precisó el Coronel Zapata Parra.
Añadió el oficial: “Los actos urgentes fueron asumidos por el cuerpo técnico de investigación criminal CTI con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias y dar con los responsables de este hecho. La Policía Metropolitana de Ibagué invita a la comunidad a suministrar información que permita avanzar con el proceso investigativo comunicándose a la línea de emergencia 123 o acercándose a la estación de policía más cercana”.
De manera extraoficial se conoció que los investigadores tuvieron en cuenta los tatuajes visibles en la espalda de la víctima, los cuales, ayudaron a confirmar su identidad. Además, no indagan si el cuerpo fue arrojado desde un punto más alto del sector.











