El hombre, de 37 años de edad, falleció tras un forcejeo con su hijo de 17 años en una vivienda del barrio Las Ferias en el municipio de Cajamarca. El menor fue aprehendido y el caso quedó en manos de la Fiscalía.
Samuel Castro Hernández, un hombre de 37 años, falleció tras un forcejeo con su hijo de 17 años en una vivienda en el conjunto Portal de San Martín, en el sector del barrio Las Ferias de Cajamarca. El menor de edad fue aprehendido y el caso quedó a disposición de la Fiscalía.
El hecho sucedió hacia las 8:30 de la noche del 20 de diciembre, donde ocurrió el hecho de violencia intrafamiliar que dejó como resultado la muerte de un hombre de 37 años.
De acuerdo con la información entregada por el coronel Carlos Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, el hecho ocurrió en una vivienda donde la víctima habría llegado, al parecer, en estado de embriaguez e intentó ingresar por la fuerza al inmueble. Esta situación generó un cruce de palabras con su hijo de 17 años.
“Se presentó un hecho de intolerancia y violencia intrafamiliar que dejó como resultado la muerte de una persona de sexo masculino, de 37 años, producto de un forcejeo que sostuvo con su hijo, de 17 años, quien presuntamente actuó bajo la legitimidad de defensa”, dijo el Coronel Sánchez Valbuena.
Añadió el oficial: “De acuerdo con las primeras indagaciones en el lugar de los hechos, la víctima habría llegado a la vivienda al parecer en estado de embriaguez y con intenciones de ingresar por la fuerza, lo que generó un cruce de palabras con su hijo y posteriormente cuando el padre logró ingresar escalando por el balcón, terminó en agresión física. El menor de edad, con el objetivo de defenderse, intentó controlar a su padre sujetándolo del cuello con una llave de defensa personal, lastimosamente sin medir la fuerza, ocasionando su muerte”.
La Policía de la estación de Cajamarca aprehendió al menor y lo dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, unidades de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron el acompañamiento correspondiente para el restablecimiento de sus derechos. El joven fue dejado en libertad y quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar a través de la línea de emergencia 123.











