El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, señaló que los siniestros se concentran en horarios nocturnos y que se analizan acciones específicas para prevenir estas situaciones.
La Alcaldía de Ibagué estudia nuevas medidas dirigidas a los motociclistas, ante el aumento de la accidentalidad en la ciudad, que en la actualidad ya ha cobrado la vida de 53 ciudadanos.
“El horario en el que habitualmente se presentan estos hechos es entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, asociado a conductas tales como consumo de licor y de sustancias”, explicó el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez.
El funcionario indicó que la administración municipal analiza estas cifras para definir decisiones que reduzcan los riesgos. “Se están analizando todo tipo de circunstancias. Lo que deben tener claro los ciudadanos es que las medidas que salgan por parte de la administración municipal propenderán por la vida de todos los ibaguereños”, afirmó.
Rodríguez recordó que ya se realizan controles en diferentes puntos de la ciudad y campañas pedagógicas, pero advirtió que el énfasis ahora será en las conductas de los motociclistas durante la noche y la madrugada.
“Se están analizando todo tipo de circunstancias, aquí lo que deben tener claro los ciudadanos es que las medidas que salgan por parte de la administración municipal propende por la vida de todos”, finalizó Rodríguez.











