Según Edilberto Pava, la actuación anunciada por los entes de control corresponde a una auditoría y no a una investigación en su contra, la cual, contará con el acompañamiento de la Procuraduría y la Personería. Además, corresponde a la solicitud hecha durante un debate de control político.
El gerente de Infibagué, Edilberto Pava Ceballos, habló con La Voz del Pueblo y aseguró que la Contraloría realizará una revisión especial a la entidad, y no se trata de una investigación.
Pava señaló que, aunque la concejal Sandra Varón, durante un debate de control político, anunció en esa sesión que elevaría solicitudes ante los entes de control, la medida no corresponde a una investigación personal en su contra, sino a una auditoría de la Contraloría que contará con acompañamiento de la Procuraduría y la Personería.
“Esta situación tiene Génesis en un ejercicio de control político en meses pasados que asistí y que fue citante la concejal Sandra Varón. Ella desde el momento en que estuvimos en el debate anunció que iba a solicitar investigaciones para Infibagué por algunas situaciones que ella no entendía y no compartía y que le generaba inquietud. O sea, no es eso no es sorpresa para mí porque ella en ese momento en el debate de control político lo dijo, dijo que no entendía alguna información”, precisó el Gerente de Infibagué.
Añadió el funcionario: “Nosotros fuimos profundos, extensos en explicarle. Parece ser que nuestras explicaciones no le alcanzaron a dar la claridad suficiente para que ella despejara el tema. Me pareció muy raro porque le entregamos toda la información muy clara y muy transparente y además la invitamos a Infibagué para que siguiera buscando. Eso es un deber que ella tiene como concejal, de ir y mirar e investigar y yo tengo la obligación de abrirle las puertas de Infibagué, así que no hay ningún inconveniente con la concejal”.
Refirió el Gerente, que la cabildante está en su deber de realizar el control político, y señaló que esto le da la oportunidad a que los órganos de control de mostrar que, según él, están haciendo las cosas bien y eso lo pone muy contento.
Asimismo, reiteró que no están abriendo ninguna investigación, es una actuación especial que va a ejercer la Contraloría, va a hacer una auditoría a revisarse, luego de las denuncias de la concejal Sandra Varón.
De acuerdo con el directivo, Infibagué entregará la información requerida y abrirá sus puertas a las entidades para que puedan verificar los hechos denunciados y que mientras avanza el proceso continuará en sus funciones al frente del Instituto..
“Estamos esperando la Contraloría, a la Procuraduría y la Personería para poderles entregar la información, llevar la claridad y la tranquilidad, que desde ya le anuncio a los ibaguereños: El gerente de la ley no es un hampón, no es un bandido, es una persona que trabaja todos los días para que las cosas salgan bien, para que el gobierno de la doctora Johana avance y tengo tranquilidad en mis cuentas y en mis actos. Aquí estamos listos, no hay nada que temer, seguimos trabajando mientras tanto”, concluyó Pava Ceballos.











