_Tras ocho días de incansable búsqueda, fue hallado sin vida el cuerpo de Yeison Alexander Sandoval, el pescador desaparecido en las aguas del río Magdalena tras un trágico accidente ocurrido el domingo 31 de agosto en jurisdicción de Ambalema.
El hallazgo se produjo aguas abajo, en el sector de Méndez jurisdicción de Armero Guayabal, poniendo fin a la espera angustiosa de sus seres queridos, quienes esperaban información que condujera con su paradero.
La tragedia se desató cuando cuatro personas se desplazaban en medio del río Magdalena en una canoa artesanal, y esta terminó partiéndose en dos por la fuerza de la corriente. La tragedia fue inmediata: dos ocupantes, entre ellos Yeison y su compañero Ariel Varón, perdieron la vida por inmersión. El cuerpo de Ariel ya había sido rescatado días antes en la desembocadura del río en el sector de Cambao.
Yeison Alexander Sandoval, oriundo de Ibagué y residente del barrio La Gaviota, ya descansa en paz y junto a sus familiares. Su hallazgo confirma el desenlace más temido, pero también pone en evidencia el riesgo al que se enfrentan quienes dependen de la pesca como alternativa de vida y superación.
Durante los ocho días que duró la búsqueda, un amplio operativo conformado por la comunidad local, la Alcaldía de Ambalema como centro de coordinación, la Gobernación del Tolima, el Ejército Nacional, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y canoeros expertos buscó sin tregua. Sin embargo, la magnitud de la corriente y la complicación del terreno hicieron de cada jornada un desafío extremo.
“Estamos desde el día uno de la emergencia junto a las familias que se vieron implicadas por esta tragedia, hemos activado la línea de psicología desde la administración municipal para atender de manera permanente a los familiares y vecinos, y continuaremos aportando nuestro granito de arena para la garantía de unas honras fúnebres dignas y junto a los suyos” indicó Marco Tulio Velázquez alcalde de Ambalema.











