El proceso de adecuación de placa huella en la zona rural debía durar un máximo de 4 meses, con una inversión de mil 900 millones de pesos.
El concejal Mauricio Peña, del partido liberal en Santa Isabel, celebró de una manera bastante curiosa el primer año de lo que está por convertirse en un elefante blanco en zona rural de Santa Isabel.
La adecuación de placa huella en la vereda La Yuca en este municipio, misma que no avanza desde la firma del acta de inicio, motivo que se le cantara el happy Birthday, con torta y velitas incluidas al proyecto inconcluso.
Llama la atención que al cumplirse el periodo de ejecución a finales del 2024, luego de cuatro prórrogas y explicaciones poco convincentes, la Alcaldía de Santa Isabel asumió el costo de la interventoría de la obra ante la negativa del INVIAS de cubrir nuevamente con este rubro ante la no ejecución de la obra por parte del contratista.
Señala el concejal Peña que estos dineros salieron del presupuesto municipal, recalcando que los recursos destinados para esta mejora que se supone debe mejorar el tránsito de los habitantes de este sector rural, tiene un costo de mil 900 millones de pesos y establece la recuperación de mil 400 metros de vía.
Las obras pactadas para iniciar el 23 de agosto de 2023, hasta el momento, no se han visto terminadas, perjudicando a los agricultores en el transporte de sus productos al casco urbano en los días de mercado.











