El acto, que generó diversas reacciones en redes sociales, motivó el pronunciamiento de la iglesia católica en la capital del Tolima.
Sobre el mediodía del sábado 30 de agosto, se presentó una escena particular al término de la eucaristía celebrada por el padre Oscar Torres, una de las asistentes alerto al religioso de la presencia de un ‘Obispo’ en las últimas bancas del templo, impartiendo bendición e imponiendo las manos a algunos feligreses.
El hecho, que fue rechazado por parte de la iglesia católica, apostólica y romana en la capital del Tolima, motivo que el padre Torres, saliera y buscara al nombrado presbítero, al cual no encontró en ninguno de los alrededores de la Catedral Metropolitana.
“Al no encontrarlo, supuse que el tema saldría por redes sociales, como efectivamente sucedió”, indicó el padre Oscar.
Lo que despertó sospecha, fue que ante varios de los testigos del hecho, esta persona se autodenominó como integrante de la iglesia católica independiente, por lo que al verificarse de quien se trataba, se evidenció que es una persona que fue retirada de la corriente romana de la fe católica, por actuaciones irregulares que habría cometido supuestamente.
En diálogo con el noticiero del Pueblo, el Padre dejó claro que sus actos de bendición e imposición de manos, no los puede realizar dentro de una edificación consagrada en Cristo.
En palabras del mismo sacerdote, “cuando llega un Obispo, se presenta en la sacristía e indica de dónde proviene”, por lo que en este caso su intención al buscarlo era identificar de quién se trataba.
Para el padre Oscar Torres, su labor principal en la misa dominical, no solo se enfocó en llevar la palabra de Dios a los asistentes, también en advertir ante la presencia de este ‘Obispo’, aclarando que en lo concerniente a la fe católica romana, no es integrante de esta comunidad.












