Lo hizo después de los elogios que recibió por parte de la Alcaldesa Johana Aranda, quien le dijo que eran diferentes, pero no enemigos, en medio de la celebración de liderazgo juvenil.
El concejal de Ibagué por el partido Alianza Verde, Andrés Zambrano, afirmó que su labor de oposición a la administración municipal se mantiene, pero señaló que existe disposición para respaldar proyectos que beneficien a la ciudad.
Zambrano indicó que su oposición es de carácter propositivo y que, aunque existen diferencias políticas con la alcaldesa Johana Aranda, también hay puntos de encuentro. Como ejemplo, mencionó su participación en eventos institucionales y el acompañamiento a procesos juveniles, recordando su trayectoria como representante estudiantil y promotor de la Semana de la Juventud.
“Creo que son mensajes que se reciben de la mejor manera posible. Nosotros también hemos entendido algo y es que la política debe hacerse con decencia, con principios. Reconocemos que eso fue también lo que la Alcaldesa ha reconocido en nuestra labor, una oposición propositiva, una oposición transparente, una oposición que está a la altura de lo que también necesita nuestro municipio. Eso es importante, que en medio de las diferencias políticas podamos entender”, dijo Zambrano.
Recordó que quiso asistir al evento, en el cual, llegaron jóvenes líderes de colegios de Ibagué, lo pensó y habló con sus amigos, y le recomendaron que debía hacerlo, pues era su nicho, su proceso.
“Le entiendo a la Alcaldesa que habla de generar lazos que nos permitan gobernar, decía ya el municipio de manera colectiva. Creo que siempre estaremos receptivos a encontrarnos en los proyectos que le beneficien al municipio. Lo hemos demostrado en el Concejo Municipal de Ibagué. Nosotros hemos votado positivo proyectos de la administración que creemos que hacen que este sea el mejor territorio, pero no hemos titubeado en denunciar posibles procesos de corrupción”, dijo Zambrano.
El cabildante sostuvo que desde el Concejo se ha apoyado iniciativas de la administración que considera favorables para el municipio, pero recalcó que no dejará de señalar posibles casos de corrupción ni de ejercer control político.











