Señaló Rigoberto Murcia que el proyecto contemplaba la compra de maquinaria para atender emergencias por lluvias, pero que en el municipio hay un parque automotor para tal fin que no se está utilizando.
El veedor ciudadano del Líbano, Rigoberto Murcia, habló con La Voz del Pueblo sobre el proyecto de acuerdo que se cayó en el Concejo del municipio, donde se comprometían vigencia futuras para la compra de maquinaria para atender emergencias por lluvias, aseguró que fue lo mejor.
Refirió Murcia que la adquisición de maquinaria amarilla por $3.500 millones, el cual, no fue aprobado por el Concejo Municipal, recordó que ya existe un parque automotor con motoniveladoras, volquetas y bulldozers que se encuentra sin uso.
Murcia indicó que en administraciones anteriores se invirtieron más de $400 millones en mantenimiento de estas máquinas, pero que en la actualidad permanecen inactivas. Añadió que en 2023 también se presentó un proyecto de $5.000 millones para compra de maquinaria que no prosperó.
“Fue un ejercicio democrático que sucedió en el día de antier, donde estaba hablando el miércoles y donde el consejo no ha aprobado para nosotros, para la inmensa mayoría de los habitantes del municipio de Líbano, este nefasto proyecto, pues, primero estaba totalmente viciado”, aseguró Murcia.
Enfatizó el veedor: “Lo digo porque la compra de maquinaria amarilla es un proyecto de inversión. Eso no se puede catalogar de esa manera. Se estaban comprometiendo vigencias futuras. Aquí tenemos un gran parque automotor totalmente subutilizado, abandonado, me estoy refiriendo a motonivelador, al tractor, al compuerta y están ahí a la intemperie y lo primero que hay que arreglar en la casa”.
El veedor afirmó que la comunidad pedirá a la administración un informe detallado sobre el estado del parque automotor y cuestionó que la maquinaria entregada por la Gobernación no esté bajo la administración directa de la Alcaldía.











