Daniel García habló con La Voz del Pueblo y señaló que la falta de inclusión de la administración municipal en las decisiones relacionadas con la comunidad.
El edil de la Comuna Tres, Daniel García, anunció a través de redes sociales su renuncia a la credencial como miembro de la JAL, en señal de protesta por lo que calificó como la falta de convocatoria de la administración municipal para trabajar de manera conjunta con los líderes comunitarios, especialmente tras la emergencia ocurrida en el barrio Antonio Nariño.

García, quien también es presidente de la Junta de Acción Comunal de un barrio vecino, habló con La Voz del Pueblo e indicó que ni él ni otros representantes de la comuna fueron llamados por la Alcaldía para articular acciones después de la situación registrada en esa zona.
“Para la ciudad no es un secreto que el fin de semana tuvimos que ver un evento desafortunado y lamentable, una catástrofe y una tragedia para los habitantes del barrio Antonio Nariño, ubicado ahí en nuestra Comuna Tres y esperábamos que como lo manifestó nuestra mandataria, en el último evento de homenaje a los ediles, pues, fuéramos llamados a trabajar de manera conjunta en pro, en beneficio de la Comuna. Lamentablemente las realidades son otras”, aseguró Daniel.
El también líder comunal enfatizó: “Yo soy presidente de la junta de acción comunal del barrio que separa a ese barrio del Antonio Nariño una sola casa, y ni como presidente de junta de acción comunal, ni como miembro de la JAL, ni como junta directiva de la JAL fuimos llamados citados por parte de nuestra alcaldesa”.
Añadió García: “Entonces como hoy de protesta, lamentablemente, sí vemos que en un momento de esos en donde todos debemos trabajar sin distingo de color, sin distingo de grupo político, sin distingo de nada, donde es nuestra gente la que nos eligió en las urnas, la que está en el medio, vemos que no somos tenidos en cuenta. Entonces, ¿qué necesidad de seguir remando y luchando?”.
Señaló el líder comunal que sostuvo una reunión con toda la Junta Administradora Local, y su renuncia no fue aceptada y decidió de manera unánime que el edil debía continuar en su cargo. Ante esto, García explicó que el tema será revisado con la Oficina de Participación Ciudadana y que próximamente los siete ediles de la comuna presentarán un comunicado conjunto sobre la posición del cuerpo colegiado.
El edil recordó que fue elegido por el Partido de La U, aunque ha ejercido su trabajo de manera independiente. Agregó que, con o sin credencial, continuará representando a la comunidad a través de diferentes espacios de liderazgo local.
Según García, su liderazgo nació en el comercio y representa a barrios como el Antonio Nariño. “Hemos elegido, como te digo, en las urnas de manera independiente y hoy me siento muy orgulloso de decirlo y por eso mi tranquilidad a la hora de tomar una decisión y de levantar mi voz de protesta. La base se respeta, nosotros, como ellos, también fuimos elegidos en las urnas y lo mínimo es tener coherencia. Si me están llamando a trabajar en unión, pues dicen por ahí, la palabra empuja, pero el ejemplo y queremos que ellos den ejemplo de la administración”.











