Con una inversión que supera los $35 mil millones, la obra contempla la edificación de 32 aulas, dos salas de sistemas y una capacidad para 1.400 estudiantes, que no solo beneficiará a jóvenes mariquiteños, sino también a estudiantes de 13 municipios aledaños que durante años han reclamado oportunidades académicas más cercanas.

“El hecho de que a este municipio hoy llegue la Universidad del Tolima y se construya la sede acá en San Sebastián de Mariquita es un hecho que nadie va a poder borrar de la mente. Martha Amaya y Adriana Matiz vamos a dejar una huella imborrable en este municipio”, expresó la gobernadora Adriana Magali Matiz .
La alcaldesa Martha Amaya adelanta los trámites de licencia de construcción para dar inicio a la obra, proyecto que cuenta con el respaldo técnico y financiero de Findeter.
La construcción de esta nueva sede fortalece la presencia de la Universidad del Tolima en el departamento y su cobertura, y marca un antes y un después para la educación en el norte tolimense, donde la educación superior dejará de ser un sueño lejano y se convertirá en una realidad tangible para cientos de familias tolimenses.











