Ha pasado más de un año desde que se aprobó el Acuerdo Municipal 009, por medio del cual se dio aval a un reconocimiento al futbolista y no se ha hecho nada.
Por medio de una solicitud a la Procuraduría, el concejal César Morales del movimiento Somos Independientes del Espinal, busca tener claridad del porqué no se ha realizado un homenaje al futbolista nacido en Chicoral – Tolima Dayro Moreno.
La inquietud no sale por el simple gusto al deporte por parte del cabildante, esto se fundamenta en que el 7 de mayo de 2024, el Concejo de la ‘ciudad de la tambora’ aprobó el Acuerdo Municipal 009 por medio de la cual se autoriza al municipio realizar un reconocimiento público al deportista tolimense.
Esta exaltación se basa en un acto honorífico al interior del cabildo municipal, la construcción de un monumento en honor al jugador y la imposición de su nombre a la cancha sintética del corregimiento de donde es oriundo.
Sin embargo, han pasado 15 meses y esto no se ha visto reflejado, según lo conocido por el concejal Morales, porque aún no se completan los procesos administrativos para ejecutar una iniciativa nacida desde el propio alcalde Wilson Gutiérrez Montaña.
Información conocida de manera extraoficial por La Voz del Pueblo, da cuenta de que la estatua prevista en el documento está valorada entre 40 a 60 millones de pesos.
El concejal César Morales espera, desde su punto de vista, que esta propuesta no quede en “letra muerta”, al igual que muchas otras en la Alcaldía del Espinal.











