En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima superó 3-1 a Millonarios en el juego válido por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2025-II, resultado que complica aún más la situación del cuadro bogotano y fortalece las aspiraciones de los ‘pijaos’ en la tabla de posiciones.
El compromiso inició con intensidad y fue el local quien abrió el marcador al minuto 24. Un error en salida del arquero Cristopher Fiermarín, quien no logró controlar un despeje y terminó entregando el balón, fue aprovechado por Jorge Arias, que definió para el 1-0 parcial.
Millonarios reaccionó pronto y al 33’ encontró la igualdad. Una gran jugada individual de Samuel Velásquez por la banda izquierda terminó en un centro preciso para que Brayan Rovira conectara de cabeza y venciera al portero Guillermo De Amores, decretando el 1-1.
Sin embargo, antes de que concluyera la primera parte, Rovira volvió a ser protagonista. Con un potente remate de media distancia al ángulo derecho, puso nuevamente en ventaja a Tolima (2-1), desatando la euforia en las tribunas.
En la segunda mitad, el conjunto vinotinto y oro mantuvo su dominio. Aunque le fue anulado un gol a Yhormar Hurtado al 65’ por falta previa de Rovira, las oportunidades siguieron llegando. Gonzalo Lencina estrelló un balón contra el palo al 70’, pero tuvo revancha al minuto 80, cuando tras un desborde de Kevin Pérez, definió para sellar el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, Tolima sumó tres puntos claves que lo mantienen en la pelea por los primeros lugares del campeonato, mientras que Millonarios sigue sin encontrar rumbo y ve comprometidas sus opciones en la Liga BetPlay.












