Enfatizó el funcionario que rechazan los actos de violencia, las vías de hecho e intimidaciones, las cuales, fueron recibidas por unas agentes de tránsito, y añadió que el cumplimiento de la ley y la autoridad no se negocian.
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, informó que la administración municipal ha recibido amenazas contra agentes de tránsito a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, en el marco de operativos de control al transporte ilegal.
Rodríguez indicó que la Alcaldía garantiza el derecho a la protesta y a la manifestación pacífica, pero señaló que no se aceptarán actos de violencia, vías de hecho ni intimidaciones contra funcionarios.
“Registrábamos en redes sociales en mensajes de WhatsApp, amenazas en contra de nuestros agentes de tránsito, de la vida, integridad de los mismos y por cada una de las actividades que se están desarrollando en la en la ciudad una serie de intimidaciones. Desde la administración municipal rechazamos ese tipo de amenazas, ese tipo de intimidación en contra de nuestros funcionarios y le decimos a todos los ciudadanos, las vías de hecho, la violencia, las amenazas no son el camino para hacernos entender”, aseguró Rodríguez.
El funcionario precisó que los controles al transporte ilegal se realizan en cumplimiento de la legislación nacional y no corresponden a decisiones exclusivas de la ciudad. Recordó que el Código Nacional de Tránsito establece los vehículos autorizados para prestar servicio público, y que este tipo de operativos se efectúa en todo el país.
Sobre un posible diálogo con los conductores que desarrollan esta actividad, Rodríguez afirmó que la administración mantiene abiertas las puertas para conversar y explorar alternativas laborales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y entidades gremiales como Fenalco. Sin embargo, reiteró que el cumplimiento de la ley y la autoridad no son negociables.
“Están abiertas todas las puertas para hablar, para dialogar. Es importante que los ibaguereños tengamos en cuenta que la labor de control al transporte ilegal no es una labor que realiza exclusivamente la ciudad de Ibagué, no es una persecución en contra los ibaguereños como se está diciendo. Es el cumplimiento de una ley nacional, Ibagué hace parte de la República de Colombia y las leyes que re que regulan la actividad del transporte en Colombia se deben aplicar en nuestra ciudad”, precisó el funcionario.
Y añadió: “Es importante que quede claro que el cumplimiento de la ley, que los controles en la ciudad de Ibagué no se van a negociar”.











