Taponaron la calle 60 con avenida Ambalá, la noche de este jueves festivo 7 de agosto, donde pidieron la presencia de la Alcaldía y la Personería, pero ninguno hizo presencia. Anuncian más bloqueos.
Durante la noche de este jueves festivo 7 de agosto, los conductores de plataformas de vehículos particulares bloquearon la calle 60 con avenida Ambalá, durante más de dos horas, primero en el carril de descenso y la calle 60, y luego el carril de ascenso, lo cual, provocó trancones.
La Voz del Pueblo habló con Luis Mendoza, vocero del gremio de conductores de plataformas, afirmó que el plantón fue una respuesta a lo que consideran persecución por parte de agentes de tránsito. Explicó que varios conductores han sido objeto de controles constantes en diferentes puntos de la ciudad, lo que, asegura, dificulta su trabajo.

“El plantón que se hizo fue por la persecución de los agentes de tránsito. Los agentes de tránsito que nos han perseguido a todos los Es más, yo como usuario también me he sentido perseguido”, dijo Mendoza.
Refirió el vocero que fue movido a ser el vocero porque todos quienes laboran en estas plataformas, lo hacen para llevar comida a sus casas, y señaló que estas acciones afectan a personas que dependen de esta actividad para generar ingresos, muchas de ellas en condición de desempleo y que la utilizan como alternativa temporal.
En cuanto a los retenes, señaló el vocero: “Tengo entendido y yo el que alcancé a visitar, y el de Arkacentro, cerca al supermercado, en La Estación, pero los compañeros dicen que estaban también el de la ‘Avenida Fantasma’, el de aquí, el de Ambalá y otro que la verdad no me acuerdo, pero son seis, son seis retenes en total haciendo la persecución a los de transporte ilegal”.

El vocero dijo que la principal solicitud a la Alcaldía es permitir que los conductores puedan trabajar mientras se busca una solución concertada con el gremio, pero hasta el momento no han tenido respuesta directa de la Administración Municipal y que en el lugar solo estuvo presente personal de la Secretaría de Movilidad.
La protesta, que se mantuvo durante unas dos horas, fue en general pacífica, aunque Mendoza reconoció que se presentó un incidente aislado entre un manifestante y un agente de tránsito. Indicó que, de no obtener soluciones, continuarán realizando plantones durante la semana.

Asimismo, hubo un enfrentamiento con el conductor de una camioneta roja tipo estacas, quien sacó un machete, mientras a su carro, le lanzaron piedras, y rompieron el espejo retrovisor derecho.
Finalmente, los conductores se retiraron cerca de las 9:30 de la noche y se movilizaron hacia la avenida Mirolindo.











