_ Adriana Magali Matiz gobernadora del Tolima, reaccionó con firmeza ante lo expresado por el presidente Gustavo Petro en su alocución nacional del 5 de agosto, en la cual afirmó que en regiones como el Tolima “nos odian, pero son los que más han crecido”._
Matiz inició su réplica a través del comunicado de prensa, reafirmando que en el Tolima sobresalen “cosas buenas, muy buenas”, y destacó que esas acciones fueron precisamente reconocidas por el jefe de Estado en su intervención. Agradeció ese reconocimiento y lo respaldó en cifras concretas:
La mandataria subrayó que sus críticas no nacen del rencor ni del odio, sino de la responsabilidad con su territorio: “Señor presidente… en el Tolima están pasando cosas buenas, muy buenas. Como usted mismo lo reconoció en su alocución presidencial. Cosa que agradecemos los tolimenses y que se puede respaldar en cifras. No señor presidente, aquí no odiamos a nadie… El reclamo público y puntual y la crítica, no se dan desde el rencor sino desde el compromiso que hay con la gente y sus justos reclamos”
En su mensaje final, la gobernadora hizo un llamado a alejar el ego del ejercicio del poder y a enfocarse en el servicio: “Que el ego no sea la guía de nuestras decisiones… En el Tolima no tenemos tiempo para odiar, sí, para impulsar el verdadero cambio”












